martes, 14 de julio de 2009

Hijastro de López Perito sigue sumando denuncias contra gobierno de Fernando Lugo

Hijastro de López Perito sigue sumando denuncias contra gobierno de Fernando Lugo

No paran de sumar las denuncias contra David Yinde, cuyo mérito para ser nombrado director de DINATRAN fue su parentezco político con Miguel López Perito, personaje vinculado al submundo de la prostitución, trata de blancas, tráfico de drogas y con personajes de la mafia de las tarjetas de crédito clonadas.

Aquí una recopilación de las denuncias:

FERNANDO LUGO: DENUNCIAS CONTRA HIJASTRO DE LÒPEZ PERITO

ABC, JUEVES 18

El Ing. Juan Martínez, presidente interino de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), denunció ayer que durante la administración del ex titular de la institución, David Yinde, se gastaron unos G. 312 millones en concepto de viáticos en apenas cinco meses. Dijo también que se ejecutaron unos G. 5.000 millones del presupuesto de la institución y que ahora se trabaja con “saldo rojo”.

El funcionario aseguró que la gestión administrativa de Yinde, procesado por tráfico de influencias por un supuesto cobro de coima, “fue un desastre” de acuerdo a los documentos encontrados.

Así también indicó que en la entidad reguladora del transporte nacional prosiguen las investigaciones sobre la gestión administrativa del cuestionado.

Semanas atrás, Martínez también denunció a Yinde por la supuesta habilitación de una cuenta bancaria a su nombre que manejaba importantes sumas de dinero.

ROBO EN LA DINATRÁN- LA NACIÓN, 18

Titular interino de la ente dijo que en cinco meses se usó G. 312 millones para viáticos.


Unos 312 millones de guaraníes en viáticos se gastaron durante los cinco meses de gestión de David Yinde al frente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), denunció Juan Martínez, titular interino del ente.

Otros 5.000 millones de guaraníes fueron ejecutados dejando prácticamente sin fondos a la Dinatrán, expuso. Martínez recordó que “el presupuesto anual de la Dinatrán es de 14 mil millones de guaraníes, así que imagine el impacto de estos gastos, estamos en saldo rojo”. El funcionario explicó que se continuará con las investigaciones para saber “en dónde se invirtió y en dónde fue a parar este dinero para luego informarle a la población si realmente se ejecutó en lo que se debía”, dijo. Agregó que “el proceso de cambio que se realiza en la Dinatrán comienza con esta tarea de poner las cuentas en orden para después impulsar las soluciones”, entre las que mencionó “la formalización del sistema que es lo que tanto le falta. A través de la informalidad no estamos percibiendo unos 770 millones de guaraníes porque tenemos fuga en los operativos de fiscalización, en los puestos de frontera que están abandonados”, señaló.

Recordó que “no se tiene un sistema informático avanzado para tener un control de esas fugas que están haciendo mella en el presupuesto de la entidad y en el fortalecimiento del sistema de controles”. Martínez recordó que “el presidente Lugo tiene en sus manos un plan que estamos llevando a cabo. Quizá eso por la confianza, porque creyó conveniente aplicarlo porque esto no puede seguir funcionando de esta manera”.

GASTOS EN VIÁTICOS- PUBLICADO 17

En la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se gastaron 312 millones de guaraníes en concepto de viáticos en cinco meses, durante la gestión de David Yinde, denunció esta mañana a radioemisoras locales el titular interino de la institución, Juan Martínez. También se ejecutaron 5.000 millones de guaraníes del presupuesto de la institución y ahora se trabaja con "saldo rojo", agregó el funcionario.



"Estamos acogotados, ahora trabajamos en saldo rojo", manifestó el director interino de la Dinatran al asegurar que la gestión administrativa de Yinde fue un desastre, de acuerdo a los documentos encontrados.

"Solamente en cinco meses se gastaron 312 millones de guaraníes en viáticos", puntualizó Martínez.

Aseguró que en Dinatran prosiguen las investigaciones sobre la gestión administrativa de David Yinde, quien había sido destituido tras ser detenido luego de ser filmado cobrando una presunta millonaria coima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario