lunes, 20 de julio de 2009

Otra Mujer acusa de violación a Fernando Lugo

Otra Mujer acusa de violación a Fernando Lugo

Fue la segunda en denunciar paternidad


Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció a Fernando Lugo por paternidad irresponsable, lo acusa de violación.



Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció al presidente Fernando Lugo por presunta paternidad irresponsable, afirmó a una radioemisora que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación.

Lugo se defiende

El presidente se refirió a la acusación durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y dijo a los periodistas que todo "es parte del segundo capítulo de la novela, estoy esperando el tercero...".

"Ese tema está en el sector judicial y deben hablar con mi abogado", agregó.

Marcos Fariña, abogado del mandatario, no pudo ser contactado telefónicamente para que hiciera sus comentarios.

Leguizamón, en declaraciones a la radio Magnificat de Ciudad del Este, aseguró que Lugo "me violó cuando tuvimos relaciones por primera vez...".

La denuncia fue reproducida por radioemisoras de Asunción y el diario Ultima Hora incluyó en su página electrónica una información con un video en el cual Leguizamón hace su denuncia. No fue posible contactar a Leguizamón de inmediato.

El hecho habría ocurrido en 2001 cuando la denunciante tenía 17 años, en el obispado de San Pedro, a 340 kilómetros al norte, donde el ahora jefe de estado cumplía funciones clericales y la mujer era la encargada de la limpieza.

Leguizamón relató que Lugo la mandó a buscar a través de su chofer de apellido Acosta, ya fallecido. "Me llevó junto a Fernando (Lugo), que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon (pusieron llave a) la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él", relató

No hay comentarios:

Publicar un comentario