jueves, 6 de agosto de 2009

¿ESTO ES LO QUE PROMETIÓ FERNANDO LUGO?

¿ESTO ES LO QUE PROMETIÓ FERNANDO LUGO?




En la mañana de hoy jueves 6 de agosto, mientras daba un paseo matinal a mi mascota como todos los días, sentí curiosidad por saber cómo quedó la plaza uruguaya luego de que la ocuparan indígenas que protestaban por las promesas incumplidas por Fernando Lugo.

No pude creer lo que me encontré.

Luego de varios meses de haberse instalado en lo que burlonamente la prensa denominó "la toldería de la plaza uruguaya", los indígenas aún permanecían en el sitio.

Niños descalzos, con temperaturas cercanas a los 0 grados amenizaban la escena al amanecer en la plaza, ante la indiferencia generalizada del obispo-presidente y su séquito de adulones.

Me vino a la mente la imagen de su secretario privado, Miguel López Perito, y las catorce camionetas a todo lujo que compró recientemente para distribuir entre sus amantes que trabajan en la presidencia, con dinero desviado de la binacional Yacyretá.

También me vino a la mente el recuerdo de Fernando Lugo participando de las ceremonias indígenas, que lo habían ungido como supuesto mesías predestinado para rescatarlo del olvido y el marasmo.

Sobre lo mucho que la palabra puede ser pervertida por un cura libertino y polígamo, sin gesto ni acción consecuente detrás de sus prédicas, puede dimensionarse con las fotografías que saqué con la cámara de mi celular, y pueden verse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario