domingo, 23 de agosto de 2009

PERIODISTA FAMOSA, CHUPAMEDIAS DE FERNANDO LUGO

PERIODISTA FAMOSA, CHUPAMEDIAS DE FERNANDO LUGO

http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=9923

Por Luis Agüero Wagner



Se atribuye a Demófilo, un obispo de Constantinopla que vivió en el siglo IV de nuestra era, haber dicho que creer en las pérfidas insinuaciones de un adulador es como beber veneno en una copa de oro. La alabanza, decía también el colega de Fernando Lugo, es como una armadura pintada, agradable pero no sirve para nada.

Nuestro héroe, el obispo de los pobres, no parece haber leído a Demófilo, hecho probable en quien nunca prestó demasiada atención ni prodigó respeto hacia la institución a la que perteneció, a juzgar por los criterios en los que basa sus “decisiones políticas”.

Pepa Kostianovsky es una conocida periodista paraguaya, que acostumbra asumir el rol de censorde politiqueros y luchadora por la democracia, aunque su enfrentamiento al dictador Alfredo Stroessner no haya pasado de alguna polémica de salón o alguna sutileza deslizada en un medio de la prensa anticomunista, al servicio primero de privilegiados personeros del autócrata, el Plan Cóndor y posteriomente de oficinas intervencionistas de la U.S. Embassy de Asunción.

Lejos de tanta jactancia y olvidando el papel que se inventó, nuestra heroína recientementeincluso apoyó la pretensión de Fernando Lugo de disolver el Parlamento paraguayo.Tanta obsecuencia no tardó en lograrsu merecido premio.

Ahora sus familiares pueden enorgullecerse de pertenecer al gobierno de un cura libertino, misógino, polígamo y pederasta confeso que deshonró a su iglesia y llenó de oprobio a su país ante la opinión pública mundial.
Olga Elvira Dios Kostianovsky, hija de la conocida periodista Josefina “Pepa” Kostianovsky, fue nombrada como secretaria en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y organismos especializados con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, según el decreto número 2.276 firmado por el presidente de la República, Fernando Lugo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata.
No caben dudas de la peculiaridad de los periodistas paraguayos a la hora de elevar la auto estima, vendiendo su conciencia por chauchas y palitos.

EL CUOTEO POLÍTICO DE FERNANDO LUGO

A pesar de su supuesto desacuerdo con el cuoteo político, Fernando Lugo reparte embajadas a los partidos y a gente de su entorno, según se desprende de sus propias manifestaciones.

Los candidatos son de Tekojoja, PLRA, ANR, P-Más, País Solidario y Unace y muchos otros que no tienen partido, pero que han trabajado por la Alianza, según Alberto Grillón.

Como los gobiernos anteriores, el presidente Fernando Lugo entregará las embajadas a los partidos políticos. Del total de 27 personas propuestas y a ser propuestas para embajadores por el Ejecutivo al Senado, 16 no son de carrera, entre ellas figuran dos sindicalistas de la Ande: Constancio Mendoza, para Ecuador, y Jorge Coronel para Bolivia; un médico: Gabriel Enciso, propuesto para Argentina, y dos empresarios, Naoyuki Toyotoshi, para el Japón, y Hassan Khalil Día, para el Líbano, por lo que la mayoría es por cupo político.

Otra evidencia del cuoteo político en el gobierno de Fernando Lugo se evidencia en la proclama de que en caso de ser destituido el director de Yacyretá, miembro de Tekojoja, los adeptos de ese grupo ya anticiparon que impondrán a otro referente del mismo sector, según la regla del cuoteo político.

EL PREBENDARISMO EN EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

Lo cierto y concreto en el “nuevo” Paraguay es que con la excusa de combatir la pobreza, la mayoría de los colaboradores de Fernando Lugo ya han superado la propia.

Uno de los principales exponentes de este combate es Miguel López Perito, quien incluso busca crear su propio partido con dinero del pueblo.Un megaproyecto para supuestamente combatir la pobreza, que costará cerca de 700 millones de dólares, fue puesto en marcha por el Gobierno, a través de una presentación realizada por este mismo personaje, Miguel López Perito.

Se trata del polémico Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional (Planal), cuyo lanzamiento se realizó en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay y contó con la presencia del jefe de Estado y del representante de la FAO en el país. Los fondos serán administrados por los ministerios de Agricultura, Salud, Educación y por la Secretaría de Acción Social (SAS).

En realidad, según las versiones periodísticas, es apenas la punta del iceberg que esconde un proyecto político totalitario en gestación.

A través del dinero, crearán una clientela propia para asegurar su continuismo, al más puro estilo de la derecha corrupta que gobernó por décadas al Paraguay. Lo peor de todo es que el “coordinador”, el mismo López Perito, apareció vinculado al primer escándalo por corrupción del gobierno, que costó la destitución de su hijastro David Yinde, filmado por la TV recibiendo dinero sucio.

Como lo afirmó el fallecido escritor paraguayo Helio Vera, la Comedia es el género que cultivan en Paraguay los gobiernos, dejándole el drama a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario