viernes, 11 de septiembre de 2009

SE BURLAN Y REPUDIAN ASUETO DE FERNANDO LUGO

SE BURLAN Y REPUDIAN ASUETO DE FERNANDO LUGO

Los legisladores y el vicepresidente Franco criticaron al presidente Fernando Lugo, que tras la clasificación paraguaya al Mundial decretó un asueto que generó caos y confusión en varias instituciones públicas.

Hasta de "populista, desubicado, inconsulto y haraganería" calificaron algunos legisladores de la Cámara Baja la decisión del presidente Fernando Lugo de declarar asueto a altas horas de la noche del miércoles, quedando descolocadas varias instituciones del Estado, en especial los hospitales, donde el caos imperó todo el día.

Fernando Lugo cae en "la joda total", ya que con su actitud engaña a mucha gente que fue a su trabajo y encontró que era asueto, afirmò un parlamentario.

FUERTE CAÍDA EN POPULARIDAD EXPLICA LA MEDIDA

La explicación a la desesperación populista de Lugo sólo puede encontrarse en las encuestas adversas. Una de ellas, realizada al cumplirse un año de la asunción del clérigo al poder mostró que nada más y nada menos que l 75 por ciento de la gente rechaza en Paraguay la gestión de Lugo.

La encuesta alarmó al mismo presidente Lugo, quien convocó a asesores de su confianza y afines a su gobierno, como Milda Rivarola y Alfredo Boccia, para escuchar opiniones sobre cómo revertir la caída libre que sufre su popularidad.

La encuesta fue realizada por la consultora Ati Snead, y publicada por el diario La Nación, uno de los que impulsó la candidatura de Fernando Lugo, quien contó con fuerte apoyo de la prensa mediática de derechas durante su proselitismo.

De sostenerse estos guarismos, estarían representando un bajón de prácticamente 70 puntos en doce meses.

Según los analistas, los frecuentes escándalos del gobierno como su pobre gestión y escasos logros, resultaron decisivos a la hora de hacer números y calificar al obispo.

Ayer al caer la tarde, la incapacidad del otrora astro fantasista del fútbol Diego Maradona, para dirigir técnicamente al seleccionado de su país, notoriamente desorientado y con baja moral, le dio una mano al demagogo-populista Fernando Lugo para ilusionarse con levantar cabeza.

Al menos hoy, el Paraguay, país que vive de siesta en fiesta, tiene algo para celebrar con un feriado nacional: una victoria en el campo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario