jueves, 18 de marzo de 2010

IGLESIA CATÓLICA CRITICA INACCIÓN FERNANDO LUGO EN REFORMA AGRARIA

IGLESIA CATÓLICA CRITICA INACCIÓN FERNANDO LUGO EN REFORMA AGRARIA
http://luisaguerowagner.fullblog.com.ar/post/iglesia-catolica-critica-inaccion-fernando-lugo-en/


La implementación de una reforma agraria integral que produzca beneficios para todo el país fue el pedido concreto al Gobierno hecho por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

En su pronunciamiento, la Iglesia exige justa distribución de la tierra con el acompañamiento técnico y financiero a los pequeños y medianos productores, algo que no se ha dado ni por asomo bajo el gobierno del cura Fernando Lugo.

La desidia e inacción del gobierno han hecho que la popularidad del mismo se encuentre en su nivel más bajo, y la ciudad ha empezado a llenarse de afiches y pintatas de repudio contra su gestión.

REFORMA AGRARIA, GRAN FRACASO LUGUISTA


La reforma agraria es una más de las promesas incumplidas de Lugo, quien con sus secuaces ha demostrado más interés en realizar negociados sobrefacturando tierras que en asistir a los angustiados campesinos paraguayos.

Lejos de mostrar un avance en la política agraria del país, el renunciante presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog. Alberto Alderete, presentó a finales del 2009 los índices de gestión de la CEPRA, con resultados hasta si se quiere catastróficos en algunas áreas como construcción de aulas y escuelas rurales 4%, construcción de nuevos caminos 6%, construcción de puentes 0%, capacitación a productores 7%, provisión de letrinas sanitarias 12%, educación ambiental 0%, plan de manejo sostenible 0%, entre otros bajos índices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario