lunes, 8 de marzo de 2010

MAS CAUSAS PARA JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO


El Ministerio de Hacienda viola la ley de presupuesto general de la Nación con la aplicación de un plan financiero por decreto, según señalaron funcionarios de dicha institución.

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, mediante esta operación, expone una vez más al presidente de la República, Fernando Lugo, a un juicio político.

El Decreto Nº 3905 del 8 de febrero pasado se aprueba el plan financiero y con ello se viola la Ley de Presupuesto Nº 3964/10, ya que Hacienda recorta el presupuesto de las entidades aprobado por ley de la Nación, burlándose de la decisión del Congreso Nacional.

Los distintos ministerios se sienten burlados ante esta decisión de discrecionalidad por fuera de la ley del Ministerio de Hacienda, avalada por el Decreto Nº 3905/10 con la firma del Presidente de la República.

Días atrás, una grave denuncia de violación del Tratado de Yacyretá también fue considerada como causal de juicio político por el senador Miguel Abdón Saguier. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=1815:grave-denuncia-contra-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

Varios analistas consideran que tras el receso parlamentario, se reactivarán los mecanismos constitucionales para destituir al cura Fernando Lugo, en vista a las múltiples razones que existen para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario