viernes, 19 de marzo de 2010

PIÑA, OTRO CURA CORRUPTO, VISITÓ A FERNANDO LUGO

PIÑA, OTRO CURA CORRUPTO, VISITÓ A FERNANDO LUGO


El obispo responsable de descomunales desfalcos en Misiones, Joaquín Piña, visitó ayer al cura Fernando Lugo, con quien comparte acusaciones de escandalosa corrupción.

A propósito, esta noticia publicada por Clarín, un par de años atrás:

Un escándalo de proporciones estalló en las últimas horas en la Iglesia misionera, luego de que trascendiera que el obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, denunció ante las autoridades de la Conferencia Episcopal que ex colaboradores de su antecesor, monseñor Joaquín Piña, desviaron fondos de la Pastoral Social y la Cáritas diocesana, aparentemente para la campaña con vistas a las elecciones de constituyentes realizadas en 2006 en la provincia. Y, en general, de malversar fondos para la ayuda social, supuestamente para provecho personal.

"Queridos hermanos en el Episcopado: estamos frente a un desfalco descomunal y un robo de dinero de los pobres, de las limosnas de la gente, que no nos está permitido dilapidar, descuidar y, mucho menos, que se lo robe, como aquí sucedió y sigue sucediendo", dice Martorell en una carta enviada a los presidentes de la Pastoral Social nacional, el obispo Jorge Casaretto, y de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló. El texto fue publicado ayer por Misiones On Line y confirmado por fuentes eclesiásticas.


Ver noticia en:

http://www.clarin.com/diario/2007/12/18/elpais/p-01501.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario