sábado, 17 de abril de 2010

20013, UN AÑO DEMASIADO LEJOS PARA FERNANDO LUGO


Cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial que el Teniente General Frederick Browning, comandante del Primer Cuerpo Aerotransportado aliado, comentó al Mariscal de Campo Bernard Montgomery después de la operación Market Garden, "Siempre creí que intentábamos tomar un puente demasiado lejano".
La frase reflejaba el fracaso de los Aliados en su intento de romper las líneas alemanas y tomar diferentes puentes que éstos tenían en su poder, durante su ocupación de los Países Bajos, episodio narrado en la novela “A Bridge Too Far” de Cornelius Ryan, transportada el celuloide por Sir Richard Attenborough, en 1977.
Me vino el recuerdo de la frase que da título a esa obra al considerar los nuevos escándalos que envuelven al cura-presidente del Paraguay, Fernando Lugo, los cuales hacen que atravesar las líneas enemigas para llegar al año 2013 se vuelva cada vez más dificultoso, sobre todo si se considera el alto riesgo de ser alcanzado por el fuego amigo, el de la prensa y los políticos que le ayudaron a llegar al poder.
UN AÑO DEMASIADO LEJOS
En ese contexto, el presidente del Congreso paraguayo Miguel Carrizosa afirmó que no está en duda la continuidad del gobierno del cura Fernando Lugo, y no se sabe si logrará culminar su período.
“Falta mayor claridad en este gobierno. Es que todo es poco claro. Es importante aportar claridad para ganar confianza, para hacer un diálogo sincero. Caso contrario, de haber dudas, las cosas seguirán así como hasta hoy. Si aguantará hasta el 2013, es una incógnita”, manifestó.
El legislador hizo estas declaraciones al informar sobre el desayuno de trabajo que mantuvo con la embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, con quien conversó sobre cuestiones generales, indicó.
El gobierno del cura sigue siendo acosado por los escándalos por corrupción que sacuden a sus allegados y los escándalos familiares.
LA CORRUPCIÓN CONSPIRA CONTRA EL GOBIERNO
El cura Fernando Lugo busca conspiradores hasta en la sopa para justificar sus fracasos y atenuar sus escándalos, pero lo cierto y concreto es que los principales conspiradores se encuentran entre los corruptos de su entorno.
El juez penal de garantía Óscar Delgado procesó ayer a Camilo Ernesto Soares Machado, ministro secretario de Emergencia Nacional (SEN). El mismo había sido imputado por el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, junto a dos funcionarios de la SEN, Francisco Deiro Ríos y Alfredo Guachire Medina. Ver crónica en URL:
http://www.lanacion.com.py/noticias-301804-2010-04-16.htm
A pesar de que las evidencias de los fraudes de Soares están a la vista, y son la comidilla del mundillo político paraguayo y la opinión pública nacional, el cura con hijos Fernando Lugo decició mantener en el cargo al mismo, aplicando el viejo lema de la política paraguaya: “este es chancho de nuestro chiquero”.
El verdadero “cambio” prometido aflora así a la luz, con la protección brindada a los corruptos amigos, como en los viejos tiempos.
PEDIDO DE RENUNCIA A GRITOS
Las denuncias por corrupción no sólo han causado daño a la imagen arzobispal, también han profundizado las diferencias dentro del gobierno del cura Fernando Lugo.
El vicepresidente Federico Franco dijo ayer que Camilo Soares, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debería de presentar su renuncia al cargo ante “la más mínima sospecha” de corrupción en su administración y evitar poner en aprietos al presidente.
En realidad, el mayor fraude perpetrado por Soares fue haber aparecido en la prensa paraguaya e internacional como referente de la izquierda bolivariana, siendo un viejo beneficiario de los dólares imperialistas de NED y USAID. En una entrevista realizada por Martha Harnecker y Federico Fuentes, editada en 2008, por el Centro Internacional Miranda, en Venezuela, los seguidores de Camilo Soares se confesaron: “Tienen que entender que una ONG sin donantes en Paraguay no puede trabajar; la posibilidad de contar con voluntarios está muy limitada. En Paraguay, un chico, cuando acaba de cumplir 18 años, tiene que ir a trabajar(…)Por esto necesitamos fondos para trabajar y hacer proyectos. Y si estos proyectos son fondos de Estados Unidos ¿cuál es el problema? Nosotros siempre presentamos proyectos que apuntan a los objetivos que estamos desarrollando, de dónde venga el dinero que los financian no nos interesa”.
ATRAPADOS TRAS LAS LÍNEAS ENEMIGAS
La Operación Market Garden prevé enviar a 35.000 paracaidistas aerotrasportados, a 500 km de distancia desde las bases aliadas en el Reino Unido, y dejarlos caer 100 km detrás de las líneas enemigas, en los países bajos, creado así una "alfombra de tropas aerotransportadas" con la misión de tomar el control de los puentes en una acción relámpago, y mantenerlos en su poder hasta la llegada de las unidades mecanizadas aliadas.
Una serie de errores de cálculo y una División Panzer cercana arruinan el Plan, dejando a gran cantidad de tropas británicas atrapadas tras las líneas enemigas, que tras intentar resistencia, son obligadas a rendirse en el mejor de los casos.
La desconsideración del cura Fernando Lugo hacia sus aliados políticos de la izquierda marxista ha convertido a varios de los partidarios del indolente cura, en algo parecido a paracaidistas atrapados tras las líneas enemigas. Con la esperanza de ser amnistiados de los hechos acaecidos en la lucha revolucionaria, el Partido Patria Libre, la Organización Campesina del Norte y otros grupos habían respaldado al obispo para ser electo el 20 de abril del 2008, y hoy reciben el peculiar agradecimiento.
Un grupo de 20 agentes de élite de las Fuerzas Especiales de la Policía, altamente entrenados por los sicarios de Alvaro Uribe, desembarcaron ayer en la zona de Agua Dulce, para la búsqueda de Severiano Martínez, uno de los jefes del Ejército Popular Paraguayo (EPP). Ver URL:

http://www.ultimahora.com/notas/313507-Un-grupo-de-%C3%A9lite--rastrea-a-jefe-de-banda-terrorista

El lugar está ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de la frontera entre Bolivia y Paraguay, y ha quedado convertida así en territorio de caza para los chacales del Plan Colombia
No hay dudas de que pronto esta zona del Chaco paraguayo será un gran cementerio de fosas comunes, como la ubicada en el pueblo colombiano de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, donde se hallaron cerca de 1000 fosas comunes con cadáveres sin identificar.
Fuentes colombianas señalan que solo en La Macarena, el ejército de Uribe acumuló 2000 cadáveres N.N. desde el año 2005 a la fecha.
Casi al mismo tiempo que la guerra al terror alcanzaba los confines del Chaco, , el ministro del Interior de Paraguay Rafael Filizzola se presentaba como vasallo en la corte de Alvaro Uribe, junto con el ganadero Fidel Zavala, para agradecer los servicios prestados por el colombiano a la “guerra contra el terrorismo”.

Es lo que se dice cantar la palinodia en forma. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario