jueves, 20 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO: INEPTITUD FUNCIONAL A LA DERECHA GOLPISTA

Ineptitud funcional a la derecha golpista

Se atribuye a Mario Benedetti la advertencia sobre dos peligros de los cuales, según decía, debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra.
En el caso del gobierno del cura Fernando Lugo en Paraguay, le faltaría agregar una tercera categoría, el de las derechas e izquierdas que además de ser diestras y siniestras, son torpes e ineptas.

El Partido Comunista paraguayo, luego de un largo período de complicidad con el cura Fernando Lugo, ha roto el silencio, y ahora afirma a través de sus dirigentes que Lugo solo se dedica a defender sus propios intereses.

En relación a la intención del Ejecutivo de solicitar la prórroga del estado de excepción, referentes del Partido Comunista y Espacio Unitario Congreso Popular(EUCP) admitieron que en los últimos tiempos, el presidente de la Republica, Fernando Lugo, se ha dedicado a defender su propios intereses antes que velar por el cumplimiento de sus promesas electorales.

“Estamos pensando seriamente que Lugo va contra el proceso de cambio, en muchas ocasiones nos preguntamos si Lugo en realidad está a favor o en contra del proceso de cambio favorable a los sectores populares. Desde el Partido Comunista no sabemos si Fernando Lugo está con el proceso”, sostuvo Najeed Amado, dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP) e integrante del Frente Guasu.
Otros partidos marxistas como el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES o el PARTIDO PATRIA LIBRE, mantienen un abierto enfrentamiento con Lugo, el último incluso lo tildó de "payaso vendido a la oligarquía".
Desde su llegada al poder, Lugo sólo ha profundizado los viejos vicios y la dominación imperialista, acercándose aún más a Estados Unidos y Colombia.
A fin de mes llega un contingente de soldados norteamericanos al Paraguay, y asesores colombianos enviados por Alvaro Uribe ya se encuentran asesorando en la "guerra contra el terrorismo" desatada por el cura, quien acata todas las órdenes que recibe desde la derecha.

A propósito, ver comunicado "Violento giro a la derecha del gobierno de Lugo" en:

http://www.litci.org/artigos/44-paraguay/1743-el-violento-giro-a-la-derecha-del-gobierno-de-lugo

BAJANDO LOS PANTALONES OTRA VEZ
Fernando Lugo vuelve a bajarse los pantalones ante el imperio, a pesar de toda su retórica "bolivariana" y su propaganda falaz.
Militares yanquis finalmente ingresarán al Paraguay este fin de mes, para sumarse a los enviados colombianos de Alvaro Uribe en la "guerra contra el terrorismo" desatada en Paraguay.
Ver noticia en la prensa paraguaya de la fecha en:

http://www.abc.com.py/abc/nota/118646-Militares-estadounidenses-llegan-al-Norte-a--fin-de---mes/

Más antecedentes al respecto, pueden verse en los siguientes enlaces:

1- Fernando Lugo firma acuerdos con el imperio para permitir la penetración de la burocracia estatal paraguaya:

http://spanish.paraguay.usembassy.gov/pe_101509.html

2- A propósito de los desaires a los cuales Lugo somete al proyecto bolivariana, puede visitarse el sitio:

http://www.aporrea.org/tiburon/a89291.html

3- Sobre los personajes conectados a los dólares imperialistas que copan los puestos claves en el gobierno del cura, puede visitarse:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48914

UN TRAIDOR QUE ACABARÁ PRESO
Fernando Lugo es un traidor que acabará preso, es lo que se deduce de los conceptos vertidos por referentes de la política paraguaya, entre los cuales se incluyen opiniones de algunos de sus mismos partidarios de ayer.
"El gobernador de Central, Carlos Amarilla (PLRA), se despachó anoche contra el presidente Fernando Lugo. Lo acusó de traicionarlo al dejar sin intervención la Setama. Lo calificó de mentiroso, manipulador y le advirtió que de no rever su postura se le enfrentará con “todas las letras”" publica hoy el otrora vocero oficioso del luguismo, diario ABC color.
Por otro lado, otros opinan que su destino inexorable, concluido su mandato, será la cárcel. “Lugo va a terminar preso cuando termine su mandato. No tiene sustento político”, señaló el diputado Oscar Tuma a Ñandutí AM.
El legislador indicó que el presidente no va a tener una estructura política que lo proteja. Aseguró que esa será la diferencia entre Fernando Lugo y los ex presidentes anteriores.
“Yo que él me preocuparía en hacer una reforma penitenciaria, porque ese va a ser su destino”, indicó.

El cura Fernando Lugo fue improvisado como líder político por una conocida caterva de falsarios, y fabricantes de falsas reputaciones, que en forma irresponsable lo llevaron a la presidencia de la república sumiendo al Paraguay en el caos.

Una alianza abigarrada de fuerzas enfrentadas entre sí, sujetas por el oportunismo y la codicia, acabó como tenía que acabar: constituyendo el más repulsivo adefesio político, donde todas las intenciones y esfuerzos antagónicosterminan anulándose entre sí. Y aún peor: la izquierda chanta e inepta, acaba siendo funcional a la derecha golpista.

En conclusión, la coyuntura paraguaya de hoy parecería confirmar la frase del escritor alemán Heinrich Boll: La izquierda tiene su ala derecha, la derecha su ala izquierda. oigo murmullo de alas, pero se que ningún pájaro se elevará por los aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario