viernes, 11 de junio de 2010

FERNANDO LUGO Y URIBE, ALIADOS ANTI-BOLIVARIANO


Con la visita del 9 y 10 de marzo próximos que realizará Jaime Bermúdez, canciller de Alvaro Uribe al Paraguay, se estrecharán los vínculos en materia de acuerdos represivos y anti-bolivarianos entre el cura Fernando Lugo y el gobierno colombiano.

El canciller paraguayo Héctor Lacognata agradeció ayer la cooperación colombiana por haber facilitado y autorizado la utilización de documentos del relacionamiento entre las FARC y el Partido Patria Libre de Paraguay.

El gobierno luguista ha realizado varias transacciones comerciales en materia de armamentos, y recibido instrucción de represores de Estados Unidos y Colombia para llevar adelante una caza de brujas contra la izquierda marxista en Paraguay.

Con estos documentos, el gobierno del cura pretende lograr extradición de militantes de izquierda refugiados en Brasil, al mismo tiempo que se consolida el frente conservador y anti-bolivariano entre Lugo y Uribe.

NEGOCIOS CON ALVARO URIBE

Las ideologías son una cuestión de fe, pero los negocios son los negocios.
El Gobierno de Fernando Lugo anunció la compra urgente a una empresa estatal manejada por el gobierno de Alvaro Uribe, de 450 fusiles de tecnología israelí y 233.000 cartuchos de munición por 2.600 millones de guaraníes (unos 384.170 euros) para luchar contra la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se mantiene operativa en el norte del país. Los fusiles son fabricados por la pública INDUMIL bajo licencia.
El ministro del Interior, Rafael Filizzola, resaltó que la adquisición de los fusiles de asalto de 5,56 mm Galil se realizó con "carácter de urgencia" evitando una licitación pública internacional que implica un proceso que podría extenderse varios meses.



La misma “urgencia” ya se ha atribuido a Filizzola cuando se trata de hacer negocios con su ministerio, entre otros en los casos de equipos para escuchas telefónicas desautorizadas y helicópteros inutilizables por la fuerza policial paraguaya.
La negociación con la empresa pública colombiana se realizó "en el marco de contrato de flete suscrito entre la Fuerza Aérea de Colombia y el Ministerio del Interior", según explicó Filizzola.
"Elegimos la empresa pública bélica colombiana INDUMIL porque se ajustó a nuestras exigencias de urgencia y porque sus fusiles Galil, fabricados con tecnología y licencia israelíes, tienen calidad", añadió el ministro paraguayo.
Filizzola aseguró que se habían quedado "cortos" con la compra ordinaria de armas dada las necesidades surgidas en el norte del país por la actividad del EPP, que desde hace más de tres meses mantiene en cautiverio al ganadero Fidel Zavala en el departamento de Concepción, a 450 kilómetros de Asunción. Por si fuera poco, el gobierno “bolivariano” del cura también ha cerrado tratos con el imperio para proveerse de unos 130 fusiles provenientes estadounidenses que podrían llegar a mediados de febrero, los cuales serán utilizados para "fortalecer el equipamiento de los 400 agentes que tuvieron un entrenamiento especial". El “entrenamiento especial” se refiere a la formación recibida por la policía paraguaya en academias norteamericanas y colombianas, a donde fueron enviados a instruirse a instancias del gobierno luguista.
"No descansaremos hasta apresar al último integrante del EPP para ponerlo a disposición de la justicia", aseveró el titular del Interior, otrora ferviente defensor de la inocencia de los principales líderes de dicha fuerza. Ya Tirso de Molina lo advertía: Quien a ser traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo.

DESERTORES DE LA CAUSA BOLIVARIANA

Dijo Marco Aurelio que quien huye de las obligaciones sociales es un desertor, y lo mismo podría decirse de aquellos que abandonan una causa ligada a ellas.

Claro que para muchos desertores, la única obligación consiste en ser fieles a sí mismos. Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario, como muchas veces pretende hacer la prensa mediática.

El reciente encuentro entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con su par colombiano Alvaro Uribe, según especulan fuentes diplomáticas citadas por la prensa , significaría un alejamiento del primero con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Creo que está ocurriendo un acercamiento de Ecuador, no sólo con Colombia, sino también con Estados Unidos, lo que representaría un alejamiento del presidente Hugo Chávez", dijo el ex embajador Fernando Gerbasi.

El ex representante de Venezuela en Colombia recordó que Correa dejó de asistir a la última Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), un pacto regional de gobiernos de izquierda liderado por Chávez.

Gerbasi, catedrático de la privada Universidad Metropolitana (Unimet), explicó que "estos dos hechos confirman el alejamiento de Correa de los países de izquierda de la región y el acercamiento hacia el eje de los países moderados".

Colombia y Ecuador rompieron relaciones en marzo de 2008, luego de que militares colombianos incursionaran en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La llamada "Operación Fénix" se saldó con la muerte en combate del número dos de las FARC, Raúl Reyes, pero generó la protesta de Ecuador por la violación de su soberanía.

El gobierno colombiano posteriormente se disculpó ante Ecuador, pero el presidente Correa decidió romper relaciones a nivel de embajadores, algo que también realizó el gobierno venezolano como un gesto de solidaridad.

Gerbasi aseguró que Colombia y Ecuador han ido zanjando sus diferencias, por lo que "se espera que para la Cumbre del Grupo de Río (a celebrarse en Cancún entre el 20 y el 23 de febrero), Colombia y Ecuador restituyan plenamente relaciones".

"El presidente Correa está actuando dentro de los cánones diplomáticos, mientras que el presidente Chávez siempre busca la confrontación.

Esto se explica porqué Correa no tiene un proyecto expansionista como sí lo tiene Chávez", argumentó la fuente mencionada, como eco fiel de los dictados de los medios masivos.

Expresiones similares respecto a Chávez tuvo el canciller paraguayo Héctor Lacognata, a pesar de haberse repetido hasta el hartazgo que el cura Fernando Lugo integraba el clan "bolivariano", supuestamente inspirado por la teología de la liberación.

El canciller paraguayo Héctor Lacognata también calificó como “deplorable” la decisión del gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez de suspender, por segunda vez en dos años, la señal de RCTV.

EL OBISPO MOSTRENCO
Dicen que no hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo, y ese al parecer es el caso del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Todo indica que el requisito primordial para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se contaron entre amigos y aliados electorales de Fernando Lugo.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

¿Qué oscuros intereses hubo detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

Tal vez las vinculaciones estrechas con los amos de la prensa latinoamericana sean una clave para comprender este permanente despropósito de la prensa, y esta alianza se confirmó en Asunción, cuando vimos al clérigo-presidente departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

AMBIGUA TELARAÑA IMPERIAL
La SIP se sumó entonces a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

Por si fuera poco, la totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana.

La abogada Eva Golinger publicó el año pasado una Enciclopedia de ingerencia y subversión, donde identifica a los principales enemigos de la revolución bolivariana de Venezuela, en su mayoría organismos ligados a agencias internacionales, fundaciones y multinacionales que defienden intereses de Washington. Lo curioso del caso es que todas estas organizaciones se destacaron brindando su respaldo al cura Fernando Lugo.

Eva Golinger identifica al NED como uno de los principales enemigos del gobierno bolivariano de Hugo Chávez, en tanto en Paraguay son grandes aliados de Lugo sus principales referentes. Golinger, en la página 157 de “La Telaraña Imperial”, afirma que “según su equipo formador, la American Political Foundation (APF), la NED fue creada para hacer lo que antes hacía la CIA, pero con una imagen más legítima. Por eso, el concepto de “promover la democracia” se ha convertido en una nueva estrategia de subversión e injerencia de Estados Unidos”.

En Paraguay los principales exponentes de la NED en la sociedad Civil paraguaya son Humberto y Gloria Rubin, ambos piezas claves en la usina de mentiras que rodea al cura Fernando Lugo, el primero como uno de los principales propagandistas del régimen arzobispal desde su radio Ñandutí, y la segunda como “ministra de la mujer” del obispo acusado de abusar de varias jovencitas en sus años locos de cura. Estos vínculos fueron denunciados hace tiempo por el mismísimo vocero del gobierno nicaragüense que encabeza Daniel Ortega, “La Voz del Sandinismo”. Verificar:

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

En la página 216 de “La Telaraña Imperial”, Eva Golinger afirma que USAID “actúa en Bolivia (contra Evo Morales) de manera siniestra”, describiendo las acciones de subversión y espionaje que costaron a Washington la expulsión de su embajador Phillip Goldberg. Según Golinger, desde la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Goldberg, “junto a la USAID y sus representantes regionales, había conspirado junto a los movimientos separatistas para desestabilizar el gobierno de Evo Morales”.

En Paraguay, sin embargo, USAID es considerado por el gobierno del cura Fernando Lugo como uno de sus principales aliados, financiando a Think Tanks y adictos al obispo, como la mayoría de las ONG que sirvieron de mampara a los movimientos políticos que impulsaron su candidatura. El logotipo de USAID puede verse en oficinas públicas, acompañando como blasón de nobleza a la bandera paraguaya.

Los organismos represivos paraguayos han estrechado vínculos con los colombianos, han comprado armas a Uribe y ahora la policía paraguaya ha iniciado un acercamiento con Perú, otro país en la órbita de Washington en la región.

Teniendo en cuenta estos factores de poder, que citamos hace varios años anticipando la inexorable derechización de Lugo, no debería extrañar que hoy partidos marxistas como Patria Libre denuncien que el cura con hijos "continuó con un acelerado proceso de pactos con la derecha y por tanto manteniendo el status quo de los grupos de la dictadura militar. Siguió aplicando políticas neoliberales y criminalizando la protesta social".

Con los operadores políticos que tenía, ¿Acaso existía otra alternativa para los desertores de la causa bolivariana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario