viernes, 4 de junio de 2010

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO PIERDE LEGITIMIDAD


El gobierno de Fernando Lugo va perdiendo legitimidad de manera acelerada, opinó el analista Bernardino Cano Radil en su espacio radial, con lo cual coincidieron varios parlamentarios.

El senador Julio César Velazquez afirmò hoy a la 1020 am que aunque a su partido le conviene un gobierno que va directo al fracaso como el de Lugo, el país no puede seguir siendo dirigido por un personaje así, que lo mantiene en permanente ingobernabilidad.

El senador Juan Carlos Galaverna, por su parte, señaló que hay que sacarlo del poder a Lugo.

LAS ENCUESTAS

Tal vez los subidos humos de los seguidores del cura pederasta Fernando Lugo bajen un poco al conocer la realidad de la imagen que hoy tiene su idolatrado líder.

Puede que recapaciten en sus delirios de canonizar o mandar a la hoguera a sus adversarios políticos, como dueños de la verdad y la reputación de las personas que habitan el Paraguay.

Hoy, Fernando Lugo es considerado el peor mandatario de América con solo 25% de aprobación, según el estudio realizado por “The Gallup Organization” y otras compañías de investigación.

El presidente de Salvador, Mauricio Funes es el mejor evaluado.

El estudio incluyó mediciones sobre la aceptación y opiniones acerca de los presidentes de 20 países americanos, excluyendo a algunos como Cuba.

La información corresponde a unas encuestas de opinión realizadas por la firma internacional Cid-Gallup.




FALSO GOLPE DE ESTADO


Los partidarios del clérigo se esfuerzan en presentar el inminente juicio político que se les prepara como un golpe de estado, un atentado contra la voluntad popular, aunque entre ellos se encuentren muchos que ya participaron en marzo de 1999 de la destitución del presidente Raúl Cubas, quien había ganado las elecciones con un 54 por ciento de los votos, diferencia mucho más amplia de la que obtuvo el obispo.

Las voces que claman por la destitución del clérigo-presidente por la vía institucional contemplada en la constitución nacional crecen en número, y también en influencia. El

senador colorado Julio César Velázquez instó al vicepresidente Federico Franco a apurar las gestiones para desalojar el Palacio de López al mandatario.

Pero no sólo los opositores se refieren cada vez con mayor fuerza al tema, sino los mismos oficialistas del Partido Liberal, entre ellos el mismo vice-presidente, quien se ve acosado por pedidos similares al del senador Velásquez. También el senador del oficialista Partido Liberal Alfredo Jaeggli se encuentra en esa tesitura.

Otro senador oficialista, Miguel Abdón Saguier advirtió que el juicio político contra el presidente de la República, Fernando Lugo, podría concretarse por el hartazgo de la ciudadanía. La crispación va en aumento día a día, sobre todo por la ambigüedad de Lugo y su empeño en conservar en su entorno a sospechados de corrupción como López Perito.

El desenlace es tan previsible que ya se habla de una repartija de ministerios para el futuro gobierno, una vez que el obispo sea desalojado de la sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario