miércoles, 15 de julio de 2009

UNA VERGUENZA INTERNACIONAL

UNA VERGUENZA INTERNACIONAL

El 42% de 12.423 encuestados a nivel latinoamericano, a través de la concurrida página de MSN en internet, cree que es una vergüenza que siendo obispo el presidente Fernando Lugo haya mantenido relaciones sentimentales con otras mujeres.

La alta cifra constituye un duro revés para el obispo, quien siempre se basó en las encuestas para posicionarse políticamente sin atenerse a las reglas democráticas.

Según un publicitado sondeo del diario Ultima Hora, al conocerse su vida disipada, su imagen se desmoronó y en un solo día cayó 16 puntos en las encuestas.

Señala que antes del escándalo, el 64,14 % de los consultados consideraba a Lugo como un gobernante honrado, pero esa percepción bajó a un 48,04 por ciento después de reconocer la relación sentimental que tuvo mientras era obispo emérito de San Pedro, una de las zonas más pobres de Paraguay.


Pero dicha cifra no fue el único reves del estudio para el actual presidente.

Otro segmento de la encuesta reveló que del 40,85 % de los paraguayos que había asegurado votar a Lugo para la presidencia del país ya no es tal. Ahora sólo lo haría el 32,35 %, porcentaje que ennegrece aún más el futuro político de Lugo que días atrás se enteró de la posibilidad de padecer un juicio político de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario